14 may 2016

The Legend of Zelda Cartoon: PARTE IV

A éstas alturas las presentaciones sobran. No tengo claro si ya los odiáis tanto como yo o les estáis cogiendo cariño, pero nuestra parejita de héroes habitual ha vuelto para deleitarnos con dos de sus aventuras. Trepidantes historias, complejos personajes, animación de calidad... No vais a encontrar nada de eso aquí. Pero sí veréis algo que ninguna otra serie os puede dar:

¡Link sin cejas!


Si con eso os vale, podéis seguir leyendo. O podéis ir a jugar a un Zelda de verdad. No os culparé.



Episodio 7: Doppleganger

Hay una lista de tramas universales que los guionistas de animación infantil guardan bajo llave, porque es un recurso que pueden utilizar siempre que se quedan sin ideas para un nuevo capítulo: Historias de esas que, aunque funcionan más o menos bien, has visto ya tantas veces que sabes cómo terminan a los dos minutos de empezar el visionado.  Y no digo que todo tenga que ser frescura e innovación... Pero es que parece que los guionistas de Zelda se quedaron sin ideas muy, muy pronto. Porque si hace poco nos tocaba ver la aparición del atractivo príncipe con el oscuro secreto, el de hoy es el capítulo del doble malvado y promiscuo de la princesa. Vamos allá.

Todo empieza, obviamente, con otro plan poco inspirado de Ganon para hacerse con la Trifuerza: Mandar a éste señor a por ella.
EJTA VEJ NADA ME DETENDRÁ
Un único miembro de su grupo de criaturas más débil e inútil: los moblins. Eso sí, lleva no uno, sino DOS búmerans en la boca, y un anillo mágico que no va a utilizar. Por supuesto, es fulminado por Link a los diez segundos, quien además se queda con el anillo. Ya sabe para qué sirve porque lo ha leído en GameFAQs. Lo que no sabe es que Ganon ya ha puesto en marcha otro maquiavélico plan...


Más tarde, mientras Zelda y Spryte mantienen una animada discusión sobre quién ha quemado ese jersey tan feo con una plancha anacrónica, se encuentran con una sorpresa: Un espejo nuevo y caro. "¡NO HAY TIEMPO PARA PREGUNTAS: DEBO ARREGLARME EL PELO!", piensa Zelda. Poco se imagina (aunque tú ya lo ves venir de lejos) que de ese espejo aparecerá... ¡Un malvado doble vestido de negro!¡Y un montón de moblins! ¡Porque el espeojo también sirve para eso!

¡No sabemos de dónde salen ellos!
Los moblins se llevan a la princesa a través del espejo, que al parecer funciona también como portal, pero el jaleo alerta a Link, quien aparece para proteger a Zelda sin tener ni idea de que en realidad ya llega tarde.
¡Obligatoria pelea en pijama!
Uno de los moblins ineptos rompe el espejo durante el combate, con lo que la falsa Zelda se queda sola con Link y sin poder volver con Ganon. Pero espera; si el plan de Ganon era que los moblins raptaran a la princesa, ¿para qué mandar un doble suyo? Claro, para hacerse con la Trifuerza. Pero entones ¿para qué raptar a la Princesa? ¿Por qué no la liquidan sin preguntar y se ahorran el jaleo?

Suerte que la doble está al tanto de que Link tiene el cerebro situado en el pene, y tras un calenturiento beso y un momento dominatrix le convence para olvidar cualquier pregunta y, juntos, ir a atacar a Ganon. Con la Trifuerza. Nada sospechoso. No. Nada. Prosigan con el visionado.


Otra pregunta: ¿Para qué necesitas que Link te acompañe a llevar la Trifuerza hasta Ganon? Y encima la lleva él. ¿Qué pasa? ¿Te da pereza? ¿No la puedes tocar? Sí puedes, te he visto hacerlo al final del capítulo. ¿Por qué no le mandas a por fresas mientras te escabulles? Cuanto más pienso en tu estúpido plan menos sentido tiene.


Por el camino Link se da cuenta de que la falsa Zelda no tiene reflejo, con lo que deduce que debe tratarse de un engaño de Ganon y le sigue el juego para que la lleve hasta la auténtica princesa. No se le pasa por la cabeza que Zelda podría estar muerta, o que en vez de llevarle hasta ella se estén dirigiendo hacia una trampa. Por cierto, la Trifuerza de la Sabiduría está sorprendentemente silenciosa en éste capítulo. ¿Los guionistas se han olvidado de que habla y lo sabe todo? Debería poder detectar un burdo engaño como ese si hasta el palurdo de Link se ha dado cuenta, ¿no?

Ganon cada vez impone menos
Oh, pero fíjate, ¡resulta que Zelda sigue viva! ¡Sin motivo aparente! ¡Y el doble falso está llevando a Link diréctamente hacia ella! Y a Ganon eso le parece bien, porque NO ENTIENDE COMO FUNCIONAN LOS PLANES, JODER! ¡MATA A ZELDA Y HAZ QUE EL DOBLE ESTÚPIDO TIRE A LINK POR UN DESPEÑADERO!

Nada, ni caso. Los dos llegan a la mazmorra de Ganon. Y lo que es mejor, como Ganon no ha dejado a NADIE vigilando a la verdadera Zelda, ésta se libera cortando sus ataduras con un búmeran y YO QUÉ SÉ COMO LO HACE, DEJAD DE HACERME PREGUNTAS.

Respira, Guifo. Cómete un yogur. Vete a jugar con la perrita

Wiii!
Wiiiii!
Ouch.

Ejem. Decía.


Que unos monstruos les atacan y suponen, para variar una amenaza nula. Igualmente la falsa Zelda le da a Link otro morreo. Es en ese momento, cuando Link se está planteando cambiar la una por la otra, la verdadera princesa les pilla in fraganti. "¡No es lo que parece, te lo puedo explicar!", dice Link, aunque a Zelda le da igual todo porque el doble se larga corriendo con la Trifuerza. ¡Trepidante persecución!


¡PELEA EN EL BARRO!
¡Oh, no me esperaba para nada éste resultado! ¿Cuál será la auténtica? ¡Qué emoción! A mi se me ocurren mil maneras de solucionar el entuerto. Pero Link, que no puede dejar deser un gilipollas ni en una situación de vida o muerte, propone un "concurso de besos" al que nadie pone ni una objección. Link recibe un apasionado beso de la primera candidata, mientras que, en su turno, la verdadera Zelda le pega un sopapo, le coge la espada y fulmina con ella a su malvada doble.

O tal vez no. Me gusta pensar que en realidad Zelda es aquí cruelmente traicionada. Que pasará prisionera en el etéreo de Ganon el resto de sus días sabiendo que una impostora vive su vida de comodidad, lujo y tensión sexual. Y todo porque, por una vez, siguió el dictado de su corazón y le dió un beso a Link.

Soy así; de tener pensamientos alegres.

Excuse me princess: 4. Ya estamos recuperando terreno.
Morreos inmerecidos a Link: 4. 


El capítulo empieza de forma lo suficientemente estúpida como para que nos sintamos como en casa: En medio de la noche Link tiene un ataque de sonambulismo y, dormido, se intenta colar en el cuarto de Zelda tal que así:

Así que Zelda, que es también un encanto de persona, le tira lo que sea que está bebiendo en la cara. Mientras todavía está en la cuerda, por cierto. ¿Seguro que en el capítulo anterior se salva la Zelda que toca? Porque ni con todo su ejército ha tenido Ganon a Link tan cerca de abrirse el cráneo. Y además en cueros, que es más humillante.

Como suele pasar, Link intenta salvar la situación con un piropo sudado a tiempo: "Despierto o dormido, eres la chica de mis sueños". Muy de náusea todo. Pero cuela, y cuando el beso del perdón es inminente...





Ah, ¿conque AHORA os preocupan las leyes de la física? 




AHORA

Resulta que el plan de los Vires es, mediante una bomba, volar la Trifuerza en tres pedazos para poder llevar una pieza cada uno. Tengo varias preguntas:

1 - ¿Cuánto pesa la Trifuerza? Porque, como verás unos centímetros más arriba, en el episodio "Sing fot the Unicorn" dos de esos mismos encantadores animalitos pueden cargar con Link. Dos. Y por el episodio anterior sabemos que la Trifuerza, aunque pesada, no lo es tanto como para que una sola persona no la pueda llevar e incluso se ponga a correr con ella a cuestas.
2 - ¿Cómo demonios saben que si rompen la Trifuerza se romperá en EXACTAMENTE tres pedazos? Una bomba no me parece el método de separación más preciso, delicado o predecible.Y que nadie diga "Duh, es la TRIfuerza", porque si nos ponemos tiquismiquis, la Trifuerza que aquí aparece es la Trifuerza de la Sabiduría del primer juego, la cual está dividida en ocho fragmentos.
3 - Vale, rompen la Trifuerza en tres partes porque sólo uno de ellos no puede con ella entera... ¿Y por qué no la llevan entre los tres? ¿No es menos arriesgado e igual de factible que VOLARLA EN PEDAZOS?

Llevo 2 minutos de capítulo y ya está mal todo.


El plan, pese a tener más huecos que el propio guión, funciona; y aunque Link y Zelda consiguen recuperar uno de los tres fragmentos a tiempo, es demasiado tarde para los otros dos cuyos portadores huyen y se separan. No entiendo por qué, la verdad; a éstas alturas no es como si la ubicación de la guarida de Ganon fuera un secreto. 
Pero que no cunda el pánico, nuevo plan brillante de Zelda. Ojo a ésta:
"¡Como las Trifuerzas están enlazadas mágicamente, si le disparas a un fragmento, el rayo saldrá por los otros dos!"

ESO NO TIENE SENTIDO NI EN LOS ZELDA DE CD-I

Pero como aquí en realidad nada tiene sentido, la idea da resultado y ambos Vires son eliminados, soltando sus correspondientes fragmentos. Uno mientras atraviesa un lago subterráneo, y el otro en una caverna de fuego. Así que nuestros héroes parten en su búsqueda. ¡Vaya! ¡Parece, pese a todas sus incoherencias, la trama más fiel a la saga que hemos visto hasta ahora!

Ya, bueno. Protesto un poco. Veamos un par de ejemplos de diseño de mazmorras en la saga Zelda, desde una de las más sencillas a la más infame y compleja.



Ahora veamos la resolución de dos mazmorras en el capítulo que hoy nos ocupa:

¡WOO-HOO!
¡WOWOWOWO!
¡YEAH! ¡FIRE SURFING!
¡EXCUSE ME PRINCEEEESS!
No tengo más preguntas, Señoría.

Antes de terminar, un último apunte para los amantes del buen guión del que siempre hace gala la serie: Se supone que Ganon no tiene ni idea de dónde están los fragmentos desaparecidos; lo dice él mismo. Así que manda monstruos a "seguir su rastro". Pero entonces ¿por qué cuando Link y Zelda llegan a la mazmorra los monstruos ya están allí? ¿Qué sentido tiene que Zelda diga a Link que deje de utilizar la espada mágica para que Ganon no les detecte, si obviamente ya les ha detectado porque precísamente la está usando contra sus secuaces? ¿Por qué cuando, sin ninguna explicación, Ganon deduce dónde está el segundo fragmento, no va simplemente a buscarlo antes que ellos con su teletransporte? O manda a otro Vire. Algo. Cualquier cosa. Pero no, se espera a que Link y Zelda ya lo tengan para hacer su dramática aparición y que le tiren el techo de una cueva encima. Otra vez. Y van...

Excuse me, princess: 5. ¡Cinco! ¡Sin contar el de la intro! ¡Récord total y absoluto! ¿Podrá superarlo el siguiente?
Número de incoherencias argumentales: Violeta.

Y con eso terminamos por hoy. Ha sido intenso y desquiciante, pero para eso pago a mi psiquiatra. Nos veremos pronto con un nuevo artículo sobre algún juego horrible. O tal vez me da por ponerme en plan escritor de verdad y os sorprendo con otra de mis alocadas opiniones. Quién sabe. Sea cuál sea el caso... ¡Hasta pronto, Ascomaníacos!

P.D: Dedico el artículo a Anna, quien además de aguantar todas mis locas ideas y extraños proyectos, ha tenido que sufrir el ver un capítulo (¡DURANTE LA COMIDA!) y leer el artículo cuatro veces.

P.P.D: Anna no es mi psiquiatra. Es mi novia.

P.P.P.D: Lo del psiquiatra es broma. Estoy bien. No voy al psiquiatra. Un saludo a todos los psiquiatras.

Episodios 1 y 2
Episodios 3 y 4
Episodios 5 y 6

7 comentarios:

  1. ¿sabias que en la serie animada del capitan N hay un corossover con la serie animada de zelda? deberías tenerlo en mente cuando termines de reseñar los demás episodios restantes

    https://www.youtube.com/watch?v=7Sboir_d0g8

    en cierta forma cuenta como capitulo final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de solucionar el que la serie tenga un número impar de episodios XD Muchas gracias!

      Eliminar
  2. «O tal vez no. Me gusta pensar que en realidad Zelda es aquí cruelmente traicionada. Que pasará prisionera en el etéreo de Ganon el resto de sus días sabiendo que una impostora vive su vida de comodidad, lujo y tensión sexual. Y todo porque, por una vez, siguió el dictado de su corazón y le dió un beso a Link.

    Soy así; de tener pensamientos alegres».

    «Llevo 2 minutos de capítulo y ya está mal todo».

    El desprecio vital ilustrado en dos ejemplos perfectos (y descojonantes). Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que trabajo con muy buen material.

      Eliminar
  3. esta serie para ver con los colegas tiene que estar increíble.
    ¿Cuantas mascotas tienes,Guifo?cada vez creo que subes una diferente
    Plot Twist:Anna en verdad es tu perrita y es ella la que escribe los artículos(eh,tiene más sentido que esta serie-¡y con la mitad de agujeros argumentales!-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es, en el mejor de los casos, excepcionalmente divertida por las razones equivocadas. En el peor de los casos es mortalmente aburrida. Depende del capítulo que te toque. Es como una apuesta XD
      Y respondiendo a tu pregunta, hasta hace poco compartía piso, así que solo podía ver de vez en cuando a los cuatro perros preciosos que hay en casa de mis padres, unos dogos alemanes enormes de nombres Sauron, Asha, Tula y Nena. Desde hace unos meses ya vivo en mi propio piso, así que tengo una perrita de cuatro meses (Ripley) y una gata (Arya).

      Eliminar
    2. Son todos una monada <3

      Eliminar