5 dic 2011

Especial: WTF?!

Con frecüencia los juegos de los que se hablan aquí parten de ideas raras de cojones, como es el caso de, por ejemplo, Demolition Girl. Y luego, además, da la casualidad de que son malos a rabiar. Pero una cosa no tiene necesariamente que llevar a la otra: a veces de ideas extrañísimas nacen videojuegos absolutamente brillantes (ved sino Katamary Damacy. Qué leches, pensad un momento en el concepto de Super Mario Bros. y decidme que eso no es raro de la hostia).
 Así que hoy vamos a romper un poco la norma y tocaremos algunos de esos productos que, sin ser necesariamente terribles (y por tanto no merecedores de un review completo), son relativamente desconocidos y nada más verlos te asombras ante la posibilidad de que de esa idea podía nacer un videojuego. Y juro por mi madre que todo lo que aparece aquí es real.



Garbage Truck Simulator (PC, 2011)
 Está demostrado, hay simuladores de todo tipo de vehículos: Coches, aviones, trenes, submarinos, maquinaria de construcción... Incluso carretillas elevadoras (y no, listillos, no hablo del minijuego del Shenmue). Pero no esperaba ver uno de camiones de basura. Y es que no me entra en la cabeza que, en algún momento, un señor dijera: "No hay en el mercado un buen simulador de camiones de basura. Creo que llenar ese hueco en el mercado es una buena oportunidad de negocio". Y no os penséis que lo hacen más divertido de lo que tiene que ser, en plan arcade japonés bizarro: Esto es un simulador puro: Coge el camión, conduce por la calle a una velocidad moderada y recoge la basura.Vamos, el juego ideal para todos aquellos que no hayan podido cumplir su sueño de ser basurero. ¿Como? ¿Que no hay nadie así? ¿Y si digo que este no es el primer, ni el segundo simulador de este tipo? Ver para creer. Por cierto, si es malo o no dejaré que lo decida un basurero.
 Revolution X (Arcade, SNES, MegaDrive, Saturn, PSX, PC, 1994)
El futuro: 1996. El mundo está en manos de N.O.N., una, y cito, "organización gubernamental corrupta neo-industrial, opresiva y militarista" liderada por una dominatrix llamada Helga que se ha hecho con el control de todos los gobiernos del mundo y está capturando y lavando el cerebro a todo aquel que tenga entre 13 y 30 años. Se han prohibido todos los videojuegos, programas de televisión, revistas y, sobretodo, la música. Pero un grupo de rebeldes está dispuesto a luchar, y necesita tu ayuda. Ese grupo es... ¡AEROSMITH!
Ahora decidme que no es la mejor sinopsis que habéis leído en mucho tiempo. Y encima es un shooter arcade. Esos casi siempre son, por lo menos, divertidos. Menos las versiones de consola, que apestan.
Por cierto, lo de "Music is the weapon", aunque queda chulo como metáfora, deja de serlo cuando te das cuenta de que tu arma dispara CDs.


Ninja Golf (Atari 7800, 1990)
Por si el título y la caja no lo dejan claro, lo explico. Eres un aprendiz de ninja. Pero por algún motivo (oculto entre miles de años de sabiduría shinobi) para completar tu entrenamiento debes completar los nueve hoyos del mortal Ninja Golf.
La mecánica es la siguiente: Le das a la bola e intentas que llegue al hoyo. Hasta ahí todo normal, si obviamos la indumentaria. Pero como eres un ninja, y los ninjas no pueden ir en esos cochecitos tan ridículos, debes hacer el trayecto a pie. Sin embargo, por el camino deberás enfrentarte, siguiendo una mecánica de beat'em-up callejero, a montones de ninjas, sapos gigantes, dragones, o incluso tiburones, porque hay un hoyo que, siguiendo los ancestrales preceptos del entrenamiento shunobi, debe hacerse bajo el agua. Ninjas jugando a golf submarino. Dilo en voz alta e intenta no reírte.


Torero: Arte y Pasión en la Arena (PC, 2002)
Patrocinado por El Juli. Me perdonaréis por la calidad de la imagen, pero es que no hay huevos de encontrar una a mayor resolución. Torero es, obviamente, un juego sobre torear, cosa que sorprende al principio, pero en realidad no resulta tan raro teniendo en cuenta la fascinación que despierta esta, llamémosle práctica, en muchos lugares, no solo España. La cosa es que en 2002 unos compatriotas de Gamepro y Ubisoft se animaron a hacerlo, y el resultado es este producto. Sorprendentemente, los aficionados al toreo siempre defienden su calidad, y nunca mejor dicho, a capa y espada... Claro que cuando sólo existe un único simulador (que me conste) de toreo en todo el mercado no hay mucho con lo que comparar...


The Typing of the Dead (Arcade, PC, Dreamcast, PS2)
Supongo que, por lo menos, os sonará el The House of the Dead, no? La mítica saga de shooters de pistola lught gun tiene al menos una cabina en todo salón arcade que se jacte de serlo. Pero Japón es Japón, y se les ocurrió añadir un giro a la mecánica en este spin-off: El juego sería exáctamente el mismo, sólo que en vez de apuntar y disparar a los enemigos... debes escribir con el teclado las palabras que aparezcan. Cada letra es una bala que acierta en el blanco, y por supuesto las palabras cada vez se alargan más, llegando al final a ser frases bastante complejas. ¿Lo mejor? Que, en las secuencias de video, los personajes van... así. Eso que llevan a la espalda, por cierto, es una Dreamcast con una batería acoplada. BEST. GAME. EVER.

¿Sorprendidos? ¿Conocíais alguno de estos juegos? Por supuesto de videojuegos raros y poco conocidos los hay a patadas, así que que no os sorprenda ver algún otro artículo de este tipo en el futuro. ¡Hasta la próxima Ascomaníacos! ¡Seguid jugando!

5 comentarios:

  1. Espectacular seleccion, sin duda mi favorito es el Ninja Golf por su elaborada historia digna de una peli de serie B pasada a juego.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con "The Typing of the Dead". Eso de matar tecleando debe de ser la caña...
    Quiero ir con ese teclado en el próximo salón del manga xD

    ResponderEliminar
  3. P.D.:
    Opinión de los basureros (el enlace de mi nombre os llevará a su twitter xD):

    VROOOOOOOOOOM! PSCHHHHHH! GLORGGLORGGLORG! PSCHHHHHHHHHHHH! VROOOOOOM!

    ResponderEliminar
  4. hey guifo cuando vas a seguir con los articulos?

    ResponderEliminar
  5. Existe una parodia de The Typing of the Dead que es un juego de Avgn, básicamente igual, con gráficos retros.

    ResponderEliminar