20 feb 2012

Crazybus (MegaDrive, 2004)

Normalmente cuando algo es gratis se dice eso de "a caballo regalado no le mires el dental". Pero cuando ese caballo te pega una coz en el ojo y se come a tu madre, empiezas a tener cierto derecho a quejarte. El juego de hoy es un caso similar: Es de esos que, pese a ser gratis, no compensa lo que le ha hecho a tu mente y esperas algún tipo de compensación económica por los daños producidos. Sabed, Ascomaníacos, que os quiero a todos, y por eso mismo el daros a conocer este engendro me duele a mí más que a vosotros. Y os va a doler muchísimo.


Un AdJ no puede ser mucho más asqueroso...
Antes que nada quiero aclarar una cosa: Crazy Bus es un juego venezolano de MegaDrive hecho por un independiente en 2004. Como tal, no estoy seguro de lo que es: ¿Una demo técnica? ¿Un juego serio? ¿Una broma? ¿Un ejemplo poco afortunado de las bondades del transporte público? No lo sé. Y esa incertidumbre es lo único que salva al autor de hacerme contratar a los Ninjas Púrpura para que acaben con su vida y la de su pez.
De qué trata Crazy Bus? Muy sencillo:
    1-Eliges un autobús de entre tres.
    2-Lo mueves adelante y atrás en 2D. También puedes tocar la bocina.
    3-(Opcional) Te vuelves loco. De ahí el nombre. Más sobre esto un poco más abajo.
En serio, no hay más. No hay ningún objetivo, ni ninguna intención de imitar una física realista: adelante o atrás, sin nada que se parezca a un proceso de aceleración o frenada. Tan solo hay un número que indica la posición en la coordenada X respecto de la pantalla del autobús. En cuanto a los gráficos, creo que hablan por sí solos... Ni siquiera hay escenario, tan solo alguna foto de un autobús de fondo. Eso sí, se han molestado en indicar que todos los buses aparecidos son modelos reales de Venezuela. Menos mal. Hay varias versiones del juego, la más reciente siendo la 1.2, pero aparte de tener un interfaz distinto en los menús, el juego sigue siendo el mismo en todos los aspectos.

¿Volverse loco? ¿Hay para tanto?
    He dejado para el final del artículo la mejor parte, que es por supuesto la peor: El apartado sonoro, o más bien la banda sonora, por llamarla de algún modo. ¿Y qué mejor forma de explicarme que a través de un vídeo? Aviso desde ya, el apartado sonoro del siguiente vídeo puede producir brotes de locura, ataques de pánico y una pérdida inmediata de fe en la raza humana, amén de otros síntomas físicos.

Un sonido así solo puede haberse hecho con mala intención, porque quiero creer que nadie puede ser tan mal músico. Sergio, de ¡Pepinillo Guerrero! (blog amigo de los signos de exclamación como ¡AdJ!) me ha sugerido también una conspiración de Chavez. Yo ya me lo creo todo, así que sois libres de proponer vuestras teorías alocadas sobre comunismo y control mental en los comentarios. Como apunte para los que todavía sigan con nosotros comento que algún héroe anónimo ha compilado la BSO del juego y la ha subido a Mediafire para nuestro uso y disfrute.

Y hasta aquí nuestra pequeña review de Crazybus. Ha sido un poco más corta de lo habitual, en parte, como en el caso de EnviroBear 2000, porque el juego no da para mucho más. Pero espero que por lo menos os haya producido esa extraña sensación mezcla de placer y asco que siente todo buen lector de éste blog. Estad atentos al próximo artículo, que no puede tardar. ¡Hasta pronto Ascomaníacos!

9 comentarios:

  1. Pues a mí me ha hecho gracia, me descojonaba con la música XD

    Así conspirando: la música la hizo Chávez, pero como no quería música capitalista se inventó esta especie de sonidos por y para el pueblo bolivariano. Sí, esos mismos que suelta en su programa de Alo! Presidente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, como método para convencerme de las ventajas del transporte público y el comunismo lo veo más bien regular... Pero tendré que hacer reflexión, no sea que los pitidos sean algún tipo de mensaje subliminal heredado de la tecnologías de lavado de cerebros soviéticaa.

      Eliminar
  2. Madre mía, conocí esta cosa espiando un hilo del foro de HG101 de "peores OST de la historia" y sin duda este era el ganador. Veo que el juego cumple las altas expectativas creadas por su banda sonora XDD.

    La banda sonora hay que guardarla en beneficio de la ciencia; creo que si consigues reproducirla del revés puedes invocar al diablo para ofrecerle tu alma a cambio de hacerte olvidar que esto se cruzó por tu vida (un precio justo, me parece).

    3-(Opcional) Te vuelves loco. De ahí el nombre. Más sobre esto un poco más abajo. <-- Glorioso XDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos de HG101 están en todo XD Me la voy a guardar, la grabaré en un CD y luego la guardaré bajo llave. Seguro que si un día nos invaden los alienígenas puedo utilizar esa música como arma, en plan "Encuentros en la Tercera Fase".

      Eliminar
  3. Dios mío, vaya bodrio has encontrado. Si llegase a tener en mis manos una creación así, por ningún motivo la haría circular por la red de redes, por el bien de la humanidad y de mi integridad emocional XD.

    La música no es tan terrible para algún hipster caza-rarezas de música retro, pero para ambientar un juego está de miedo. En serio, hace parecer que el juego es una mala broma.

    Es increíble que exista tamaña basura, lo peor es que es otro juego más que aleja a los títulos de vehículos grandes de llegar a sobresalir alguna vez por encima de los deportivos, motocicletas o karts. Por si fuera poco, lo desarrollaron con 10 años de retraso para una plataforma que ya no recibía juegos, lo cual no es un problema, porque existen juegos raros para NES desarrollados varios años después pero que destacan por ser jugables y estar bien trabajados: Super Mario World para NES, Kart Fighter, o incluso una versión de Windows 2000 para NES (sí, el sistema operativo, y con muchas opciones). Pero ver esto me deprime un poco con respecto a las capacidades que se desaprovechan del potencial de la Sega Genesis.

    En fin, me he echado unas risas con este artículo, ha quedado de lujo.

    Saludos.

    PD: Borré mi comentario anterior para corregir un par de detalles.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo? ¿Se reinicia solo el juego? WTF!

    PD: a eso no se le puede considerar música. Ni videojuego.

    ResponderEliminar
  5. Mauricio Rojas1/4/12, 22:35

    Me da tanta verguenza, nuestro pequeño pais queda en ridiculo, por dios!!

    Me duele ver que esta reverenda porqueria fuera hecha en mi país, que es VENEZUELA, me duele y me da VERGUENZA.

    De paso, para ser del año 2004 y para la MegaDrive, que ni se usaba, por dios!, a mi me parece mas una broma del dia de los santos inocentes no lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  6. creo que con esta mierda se puede invocar al demonio esa cancion es tan chirriante y estupida, se ve que chavez tambien trabajo en esos proyectos de control mental, ya veo xq se murio ese enfermo .__.

    ResponderEliminar
  7. Es un juego tan malo, lo peor es que no he podido encontrar a los creador de esta basura xD

    ResponderEliminar